Inicio


Valores mobiliarios

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

Dentro entre los distintos tipos de bienes que puede retener una persona existen dos grandes categorías: Valores mobiliarios Valores inmobiliarios. La principal características de los valores mobiliarios es que suponen un proceso sencillo para traspasarlo a otra persona.

Profits soar Valores mobiliarios

Dentro de la categoría de los valores mobiliarios se encuentran una gran variedad de documentos que representan una deuda o un capital de instituciones que pueden ser tanto privadas como públicas.

Los títulos-valores se pueden clasificar de distintas maneras dependiendo de la persona que lo puede cobrar, el tipo de renta que ofrecen, o dependiendo del tipo de sociedad que los emita.

Una de las clasificaciones más comunes es en base al tipo de persona que lo puede cobrar, en cuyo caso se clasifica como: título nominativo, los cuales son intransferibles y sólo se puede cobrar por la persona señalada en el documento; título a la orden, los cuales son transferibles con tan solo endosar el documento; o titulo al portador, los cuales son demostrables por la misma tenencia del documento y son fáciles de transferir.

Otro tipo de clasificación es la que señala el tipo de renta que se puede percibir al retener el título, en este caso se clasifican como: Títulos de renta fija, aquellos por los que se percibe un interés fijo que se calcula al momento de emitir el título; o títulos de renta variable, en cuyo caso las ganancias dependen de las ganancias que genere la sociedad emisora.

Las obligaciones y los bonos son claros ejemplos de títulos con una renta fija; mientras que las acciones que pagan dividendos son el ejemplo más claro de lo que es una renta variable.

Los valores mobiliarios también se pueden clasificar en base al tipo de institución que los emite, en cuyo caso son: Títulos públicos, como suele ser la deuda del Estado o los pagarés de entidades del gobierno; o bien los títulos privados que son emitidos por empresas, en cuyo caso pueden ser el mismo tipo de documentos que los públicos además de las acciones.

3 Comentarios en Valores mobiliarios
  1. RENE dice:

    para los economistas es importante otras definiciones o puntos de vista de otros colegas-

  2. Katherine dice:

    que son los valores mobiliarios a corto plazo? :neutral: :neutral:

  3. vivi dice:

    no se que es valores mobiliarios a largo plazo estoy así roll: :razz:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: