Inicio


Clubes de inversion

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Un club de inversión es una agrupación de personas con el mismo interés: invertir. Comúnmente se trata de personas con una estrategia en común quienes juntan su dinero para poder acceder a mejores inversiones: compra de acciones de alto valor por ejemplo.

Los clubes de inversión o compañías de inversión son excelentes opciones para personas que desean tener un portafolio de inversiones pero no cuentan con el interés o el tiempo para administrarlo por ellos mismos. En este caso se debe estar dispuesto a sacrificar una parte de las ganancias para que alguien más lo administre.

soc de inversion

Existen 2 fondos que manejan las compañías de inversiones: los fondos sin límites de unidades (open end funds) o fondos mutuos (mutual funds) y los fondos con limite de unidades (close end funds).

En los Open End Funds se entabla relación directa con los inversionistas y se comercializa bajo el supuesto de que siempre se está interesado en la compra y venta de acciones.

Por otro lado en los Close End Funds existe un número determinado de unidades que se pueden mantener en circulación, pueden ser determinadas como un porcentaje del portafolio o una suma neta. Los fondos mutuos a su vez pueden ser de fondo con o sin recargo.

Los Fondos Mutuos por lo general se manejan de forma de compañía, la cual está conformada por especialistas en inversiones quienes proveen servicios de manejo de portafolios y asesorías. Este tipo de empresas siempre debe estar preparada para realiza recompras y ventas de acciones en grandes volúmenes y en cualquier momento.

Existen 5 tipos básicos de fondos mutuos dependiendo de su estrategia: growth funds (de crecimiento), agressive growth funds (de crecimiento agresivo), growth/income funds (crecimiento/ganancia), special purpose funds (de propósito especial) y los index funds (fondos indexados).

Así mismo se pueden dividir dependiendo del tipo de documentos con el que se conforma la mayor parte del portafolio, aquellos que  buscan ingresos a corto plazo, conformados por bonos y acciones comunes y acciones preferentes los fondos con inversión en bonos; buscan altos ingresos y mantener el capital invirtiendo especialmente en bonos seleccionando la mezcla apropiada entre bonos con vencimiento a corto, mediano y largo plazo. Los fondos con inversiones balanceadas, compran tanto acciones comunes como bonos los fondos con inversiones en el mercado de dinero, incluyen certificados de depósitos, letras del tesoro y papeles comerciales  El tamaño optimo de un fondo con inversión en acciones comunes se encuentra entre U$D 50 y 1000 millones.

Por regla general se asume que, entre más grande sea el fondo, más difícil es de manejar. El desafío para el inversionista de un fondo mutuo es seleccionar una compañía de inversión capaz de resultados superiores teniendo en cuenta los objetivos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: