Inicio


Activos financieros

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

pagare bancos dinero intereses Activos financieros

Dependiendo del tiempo en el que un contrato vence, se pueden llamar de corto o largo plazo. Los activos financieros a corto plazo suelen ser los pagarés y las letras suscritas a pagarés. Su periodo de vencimiento suele ser a lo más de unos meses.

Un pagaré es un documento que compromete a una entidad emisora a pagar una cantidad fijada dentro de un plazo. El acreedor de esta deuda retiene el pagaré, mismo que puede cobrar una vez vencido el contrato. Los pagarés son herramientas que permiten a entidades financiarse rápidamente, estos pueden ser emitidos por gobiernos o entidades privadas, así como empresas o entidades de crédito.

Los inversionistas pueden operar los pagarés de tres maneras distintas:

Suscripción en el mercado primario. El precio, descuento y fecha de vencimiento son fijados, el inversionista retiene el documento hasta el momento de su vencimiento. También se puede comerciar con los pagarés en el mercado secundario.

Compra con pacto. En este tipo operación, el inversionista fija la fecha de vencimiento de acuerdo a sus intereses, los pagarés se negocian en forma de subasta, y finalmente el precio se determina en base a un descuento y el tiempo de vencimiento.

Letras del Tesoro. Suelen contar con periodos de vencimiento fijo (por lo regular, de 3 meses, 6 meses o hasta un año). Se subastan de forma periódica y permiten financiamiento constante para proyectos. Las letras del tesoro pueden ser sujetas a compra venta, pudiéndose dar los casos de operación de dobles.

En una operación de dobles, el vendedor de las operaciones se obliga a recomprar la Letra a un precio y plazo de tiempo fijado previamente. Este tipo de operaciones le permiten a entidades mantener un flujo constante de dinero.

Los pagarés emitidos por empresas también se pueden negociar en el mercado a través de instituciones financieras como bancos, cajas de ahorro y sociedades de inversión. Una ventaja de adquirir pagarés de empresas es que su seguridad se encuentra respaldada por la misma empresa ofreciendo una gran solvencia.

Guardado en: articulos, bolsa
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: