Inicio


El FED anunció un plan de estímulo agresivo y Wall Street se mostró optimista

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, confirmó la compra de 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria. Será compras mensuales que se mantendrán hasta que las condiciones laborales de los Estados Unidos mejoren de forma significativa.

La bolsa de Wall Street se mostró muy optimista ante este nuevo proyecto y entonces el Dow Jones subió 1,55%, el Nasdaq 1,33% y S&P500 1,63%, cifras muy positivas ante tantos días negros en las bolsas mundiales.

En los últimos días los datos de la economía estadounidense eran menos que satisfactorios. Los inversores esperaban un tercer día con estímulos monetarios no convencionales y pocas expecativas de mejora en el futuro cercano.

Inclusive, se incrementó el número de estadounidenses que pedían por primera vez un seguro de desempleo. El pesimismo estaba a la orden del día y por eso Bernanke anunció que la Reserva Federal de los Estados Unidos no iba a quedarse de brazos cruzados mientras el desempleo, actualmente en 8,1% de la población activa, seguía tan alto.

El estado empieza a tomar cartas en el asunto y puede ser el punto de partida para un cambio importante en los datos negativos de la economía norteamericana.

Vía: Noticiasdenavarra

Guardado en: bolsa, dinero
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: