Inicio


Historia Dow Jones

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Para poder explicar lo que es el Dow Jones primero explicaré algunos conceptos importantes, como índice bursátil, mercado bursátilbolsa de valores. También explicaré las funciones de algunos de estos conceptos y finalmente hablaré un poco de la historia de la creación del Índice Dow Jones, y de su crisis luego del atentado a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001.

¿Qué es una bolsa de valores?

Una Bolsa de Valores se define como un mercado organizado y especializado dentro del cual se llevan a cabo transacciones de títulos valores por medio de intermediarios autorisados, como Casas de Bolsa. Las Bolsas facilitan al público mediante mecanismos e instrumentos la negociación de títulos valores por medio de precios que se fijan mediante una subasta. De acuerdo al momento en el que uno de estos títulos ingresa al mercado puede quedar en el mercado primario o el mercado secundario.

¿Qué es el Dow Jones?

El Índice Dow Jones es quizás el más famoso de los indicadores estadounidenses. Es un promedio industrial que reúne estadísticas que reflejan el desempeño de las 30 acciones más grandes de Estados Unidos. En sus comienzos, en 1896 sólo manejaba doce acciones. Entre ellas estaban empresas como American Tobacco, Tenessee Coal and Iron, American Sugar, y la única que sobrevive hasta hoy en día, General Electric. pero ya para el año de 1928 manejó 30, como actualmente sigue haciendo. Empresas como IBM, General Electric, General Motors y AT&T figuran dentro del indicador.

Si bien este es el índice bursátil más popular dentro de Estados Unidos, sólo incluye a las 30 “blue chips” (empresas bien establecidas y de ingresos estables), por lo que no es representativo de otras acciones que se llevan a cabo a través de otras empresas dentro del país. Es por ello que este índice puede no reflejar realmente la salud financiera de los Estados Unidos.

Guardado en: bolsa
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: