Inicio


Acciones de empresas en crecimiento

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Características de las empresas en crecimiento.

Poseen un producto o servicio cuya demanda es elevada y su modelo de negocio es rentable. Estas dos características le permiten financiarse por si mismas para crecer la empresa a la vez que retienen utilidades.

Esto se logra a través de diversos factores, tales como la maximización del rendimiento a través de las utilidades retenidas, una gerencia competente y creativa que puede cumplir lo objetivos que se plantea.

Empresa en crecimiento

Si estás en búsqueda de oportunidades en empresas en crecimiento verifica lo siguiente: registro de crecimiento en los últimos 5 a 10 años, balance general el cual debe presentar un bajo endeudamiento, capacidad de mercado y prestación de servicios.

Expectativa de mayor rendimiento en utilidades retenidas, tendencia estable de crecimiento Una gerencia competente e imaginativa que pueda convertir promesas en realidad Ver si esa empresa tiene: – Record de crecimiento en los últimos 5-10 años – Balance general sólido con bajo endeudamiento o bien usado – Capacidad para el mercadeo y prestación de servicios.

Así mismo, una buena empresa es aquella que tiene flexibilidad dentro del mercado.

¿Cuánto vale una acción de una empresa en crecimiento?

El precio de las acciones de empresas en crecimiento tiende a variar rápidamente y está sujeta en gran medida a las expectativas de los inversionistas. Hay que aprovechar las oportunidades que existan para adquirir acciones de estas empresas, si bien sus dividendos no suelen ser altos, sus crecimientos son proporcionalmente muy elevados.

A largo plazo, el valor de las acciones aumentará o disminuirá en base a las utilidades reales y a la situación de la empresa, por lo que, mientras se mantenga en una etapa de rápido crecimiento es probable que su valor en la bolsa de inversiones continúe creciendo.

Una megatendencia  de las inversiones hoy en día, es una disminución en las inversiones en acciones y un incremento en los bonos. Cada día se encuentra más seguridad en prestar dinero e invertir en deuda que en el valor propio de las empresas. Sin embargo las empresas en crecimiento suelen ser la excepción debido a sus altos rendimientos.

Para analizar objetivamente a una empresa, es importante hacer un análisis de por lo menos un periodo de 3 ciclos (correspondientes a 12 años). De acuerdo a algunos economistas, los mayores cambios en la economía suceden en periodos de 12 años. Lo que se debe hacer es comparar el valor actual de las acciones con el respectivo de hace 12 años, y así poder estimar el valor futuro de las acciones.

Algunas metodologías que se emplean para hacer análisis a profundidad:

Método Benjamín Graham. En este enfoque se discrimina a las empresas en base al valor al que se venden las acciones. Si la empresa vende la acción a un precio inferior al de su capital de trabajo (activo corriente fijo) no se debe de pagar más de siete veces el valor de las utilidades reportadas en el último año.

Requisitos adicionales:

  • Rendimiento actual de dividendos mayor al 7%.
  • Empresa con valor en libro mayor al 120% del valor de la acción.
  • Periodos estables de crecimiento, entre mayor sea, es una inversión más segura.
Guardado en: bolsa
Etiquetas: , ,
1 Comentario en Acciones de empresas en crecimiento
  1. sergio ayala dice:

    Quien es el autor de este articulo, y cuales son sus bases?, les escribo esto por que me encuentro haciendo mi tesis de grado, y es una información vital para mi,

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: