Mala jornada para los mercados bursátiles debido a diferentes declaraciones realizadas por el Banco Central Europeo. El Dow Jones, Nasdaq y S&P500 cerraron con baja de 0,1% mientras que Madrid, Milán, Londres, Atenas y París cerraron con diferentes caídas que oscilan entre el 0,1 y 2%.
Los intentos del Banco Central Europeo de detener las especulaciones acerca de su plan de compra de bonos llevaron a que los futuros perdieran terreno. El BCE sostuvo que es un error garrafal hablar de decisiones que todavía no se han llevado a cabo, y en respuesta los mercados cerraron en baja.
Ante la perspectiva del Banco Central Europeo interviniendo los riesgos sistémicos se reducen y empiezan las compras más selectivas. Las últimas semanas han marcado subas importantes y podrían quedar al margen hasta que finalmente el BCE anuncie su plan de acción.
En los mercados asiáticos, el Nikkei cerró con una leve suba de 0,1% y marcó un máximo de tres meses por segunda vez consecutiva. La debilidad del yen y los inversores que apuestan al riesgo ayudan a las empresas exportadoras.
En Shangái en cambio la bolsa terminó cayendo un 0,4%.
Thanky Thanky for all this good inmirfatoon!