Inicio


Tipos de acciones

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las acciones son un título que indica que se posee una parte del capital social de la empresa que emitió dicha acción. Son títulos de renta variables. Al invertir en acciones, el inversionista adquiere derechos como la participación en las decisiones de la junta de accionistas. En otras palabras, el inversionista puede participar en la gestión de la empresa en la que invierte.

Las acciones pueden o no otorgar votos a un accionista. En caso afirmativo, el número de votos es proporcional a la participación que tiene el accionista en la empresa. De lo contrario, se limitan a recibir dividendos cuando la empresa obtiene beneficios, mismos que son repartidos entre los accionistas.

Las acciones pueden ser al portador, que son las más fáciles de negociar, ya que no se requieren trámites para el registro. También pueden ser nominativas, que van al nombre del poseedor. En este caso la sociedad emisora debe llevar un registro de los accionistas.

Otra forma de clasificar las acciones es por ordinarias, que tienen de derechos clásicos o privilegiadas, que dan ciertos privilegios como la distribución de dividendos o derecho de voto. Pueden ser sindicadas, que quiere decir que no se distribuyen libremente, sino que se adquieren de los accionistas. Estas no pueden cotizar en la bolsa.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: