Inicio


Un ex corredor de bolsa fue condenado a prisión y multado con 4.900 millones de euros

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Se trata del francés Jerome Kerviel que fue condenado el miércoles por el tribunal de apelaciones de París a 5 años de prisión y el pago de una multa de 4.900 millones para indemnizar al banco donde trabajaba y al que le provocó grandes pérdidas en 2008.

La historia de este ex corredor de bolsa parece salida de una novela de conspiraciones ya que por sus inversiones fraudulentas en mercados riesgosos, y burlando las diferentes medidas de seguridad del banco Societé Genérale para el trabajaba, diferentes ejecutivos y directivos también perdieron sus empleos, pero el único que fue a juicio fue Kerviel.

El ex corredor de bolsa ahora debe pagar una cifra imposible para un sujeto de familia modesta y desempleado. Desde el banco dijeron que analizarán la cifra para adecuarla a las posibilidades del acusado, pero el hecho de que los directivos sigan sin ser enjuiciados ha hecho que Jerome Kerviel se muestre insatisfecho.

Ya en 2010, cuando se realizó el juicio en primera instancia, Kerviel sostuvo que los directivos del banco estaban al tanto de sus acciones y que él solamente era un hámster en la rueda de prácticas fraudulenta del banco Societé Genérale. ¿Cómo se resolverá finalmente el caso? Por ahora, Kerviel prepara un recurso en casación para revisar el fallo.
Vía: AndreaMoser

Guardado en: bancos, bolsa
Etiquetas: ,
1 Comentario en Un ex corredor de bolsa fue condenado a prisión y multado con 4.900 millones de euros
  1. Alana dice:

    il y a une diffe9rence entre se faire virer et prendre 3 ans ferme et 5 mds d euros e0 rerbeumsor.C est juste une vaste foutaise ce proce8s.Par extension, que vous inspire le scandale mario monti, Goldman sachs et la gre8ce?Ca pourrait me9riter un peu de prison aussi non?Et bien non, pas du tout, on le re9compense plutf4t bien.Tout ca pour dire que c est vraiment grotesque ce proce8s du me9chant trader tout seul que personne avait vu.Si vous avez e9te9 controleur pendant 10 ans, vous avez contrf4le9 quoi alors?D autant que ces pratiques continues encore aujourd hui.En tout e9tat de cause, e0 la place de kerviel, j aurai la rage et en sortant de taule, j irai me rappeler au bon souvenir de mes responsables.Quitte e0 avoir sa vie ruine9, autant faire cela en grand non?

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: