Inicio


Nomura quiere regresar a Asia

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Parece que los directivos y responsables del banco japonés Nomura desean volver al estado de cosas previos a la llegada de Lehman Brothers. Con ese objetivo en mente, anunciaron un plan de ajuste global que afectará el número de operaciones en Europa después de hacerse con los activos de la entidad estadounidense por la quiebra de hace cuatro años.

El negocio heredado de Lehman Brothers no resultó fructífero y además de reducir sus operaciones en Europa también ven con buenos ojos ahorrar en operaciones en Estados Unidos.

Con el plan de recortes, el banco japonés Nomura planea ahorrar 1.000 millones de dólares. 45% provendrán de recortes en costes laborales. En una división por regiones, el 45% de estos recortes serán en entidades Europeas y el 21% en Estados Unidos.

En España Nomura opera con 50 trabajadores y no hay planes de reducción previstos en el corto plazo. La mayoría de estos trabajadores son heredados de Lehman Brothers. Por otra parte, Nomura fue el banco elegido por el Banco de España para encargarse de reeestructurar y subastar las diferentes entidades intervenidas por el estado.

Vía: Bloomberg

Guardado en: bancos, Crisis economica
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: