Inicio


Organizacion del banco mundial

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Banco Mundial es un organismo internacional creado hacia 1944 con el propósito de ayudar a los países afectados por la Guerra Mundial, conforme han pasado los años esta institución ha ido cambiando sus objetivos con el propósito de ayudar a las naciones más pobres a desarrollar proyectos que auxilien a atender todas las necesidades básicas y combatir epidemias como el SIDA.

El Banco Mundial está compuesto por 25 directores, 12 son titulares y 12 son suplentes. Todos en conjunto ayudan a la toma de decisiones, sin embargo, los 12 suplentes no tienen derecho a voto. Los directores se renuevan cada dos años. De los 25 directores 20 son elegidos por cada país miembro, ellos definen a su representante dentro del Directorio. Los otros 5 directores representan a los países con mayoría accionaria dentro del Banco, estos son: Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

Por otro lado se encuentra un solo presidente del Banco quien es elegido por la Junta de Gobernadores y quien coordina a los 25 directores mencionados anteriormente. No posee voto dentro de las decisiones.

Finalmente existe un consejo consultivo el cual se encuentra integrado por lo menos por 7 personas las cuales son seleccionadas por los directores. Esta junta se encarga de auxiliar al Banco Mundial en temas de política.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: