Inicio


Historia del banco mundial

Comparte esta Imágen! 4 Comentarios »

El Banco Mundial tiene sus orígenes en 1944, cuando se inició como un organismo para hacer préstamos a países, se daba seguimiento y recomendaciones a las economías de los países asociados. Los préstamos iban enfocados al desarrollo y la reconstrucción de las ciudades afectadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer país en recibir apoyo fue Francia, con un préstamo que ascendió a $250 millones de dólares. Personal del Banco Mundial monitoreo el uso que se le dio a estos fondos para garantizar que se emplearían correctamente para reconstruir Francia. Entre las recomendaciones del Banco Mundial para poder continuar ayudando a Francia se incluyó la remoción de elementos comunistas que pudiera haber en el gobierno, mostrando así sus intereses políticos.

BM 300x300 Historia del banco mundial

Hacia 1968 el Banco Mundial cambió sus perspectivas y comenzó a otorgar préstamos con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades básicas de países en desarrollo. El monto de estos préstamos se incremento rápidamente. Debido a problemas en la administración de este capital y a las elevadas tasas de interés, se considera este periodo como el detonante de la gran deuda de los países tercermundistas.

A la fecha el Banco Mundial se ha convertido en uno de los organismos más influyentes a nivel internacional. Sus programas de apoyo buscan auxiliar a más de 188 países a desarrollar proyectos que combatan las necesidades básicas y se desarrollen programas sociales.

4 Comentarios en Historia del banco mundial
  1. Martin dice:

    Yo creo que deberían poner más cosas como cuales son sus responsabilidades, la supervición, su propósito, su director general, etc.

  2. babosa dice:

    pendejos

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: