Inicio


Banco mundial

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Banco Mundial es una institución internacional la cual fue creada a finales de la Segunda Guerra Mundial y servía como un Banco que otorgaba préstamos a naciones afectadas durante la Guerra. Estos préstamos tenían como objetivo restaurar y desarrollar ciudades que habían sido destruidas durante la Segunda Guerra Mundial

Para otorgar estos créditos el Banco Mundial disponía de un órgano que evaluara la situación económica del país, mismo que pondría las condiciones para poder otorgar los préstamos. Las condiciones que imponía, y continúa imponiendo el Banco Mundial, son de índole principalmente económica. Se exigen diversas medidas de regulación, así como balances que, de acuerdo al Banco Mundial, garantizarán un crecimiento.

Posterior a la Guerra Mundial, el Banco comenzó a centrarse en países en desarrollo o tercermundistas los cuales contaban con gran desabasto de servicios básicos. El dinero destinado a estos países, principalmente de África, Caribe y Latinoamérica, se destinaba a proyectos para llevar agua potable, combatir enfermedades, entre otras necesidades.

Hoy en día, junto con el Fondo Monetario Internacional, además de proveer de prestamos, dan asesoría económica a todos los países miembros y junto con el FMI buscan soluciones para permitir un crecimiento económico justo para todas las naciones, además de la prevención de crisis internacionales.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: