Inicio


Cuenta por excedente

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Una cuenta corriente se define como un balance que registra pagos e ingresos de una nación, se expresa como el balance de cambio comercial, el factor de ingreso y las transferencias en efectivo.

El Balance de Cambio se estima como el valor neto de las exportaciones menos los costos de las importaciones que realiza la nación.

El Factor de Ingreso representa las ganancias generadas por las inversiones depositadas en el extranjero menos los pagos realizados a inversionistas extranjeros.

Las transferencias de efectivo son los flujos netos de capital hacia el país.

Cuando un país posee más ganancias que pérdidas, se habla de una cuenta por excedente, también conocida en inglés como current account surplus. Esto se logra principalmente al tener más exportaciones que importaciones.

No siempre se debe al factor del comercio internacional, un ejemplo es el caso de Australia el cual posee un gran déficit en sus ingresos, incluso mayor que su balanza comercial con el extranjero.

Una forma de auxiliar a la cuenta corriente es a través de políticas de sustitución de importaciones las cuales buscan generar dentro del territorio productos que se suelen importar, pero los cuales el país pudiera producir con la tecnología que dispone o haciendo una mínima inversión.

Se les llama así a los Bancos Centrales o Bancos Nacionales, son las únicas instituciones bancarias con la función de emitir dinero ya sea en papel moneda o en moneda.

El sistema bancario se compone finalmente de estos tres tipos de bancos los cuales participan dentro de los mismos mercados, cada uno cumpliendo funciones distintas para atender las necesidades financieras de las personas físicas y morales de la economía.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: