Inicio


El Banco Central Europeo pide más ajustes

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Banco Central Europeo sigue pidiendo medidas de ajuste para enfrentar al paro, y las más recientes implican la reducción de los salarios para bajar la cantidad de parados.

La recomendación del BCE, para aquellos países que están sufriendo altas tasas de paro, es recortar los salarios para que las empresas contraten más gente. Además también buscan reducir las indemnizaciones por despido, pero la población está en contra de estas medidas porque implican menor seguridad laboral.

En su informe mensual el BCE hay un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En la última parte se auguran medidas de ajuste para aumentar la competitividad y restaurar la estabilidad en las finanzas públicas.

Según la entidad, el desempleo aumentó porque los actores del sector laboral tardaron en ajustarse y en arreglar reducciones de salario. Desde el comienzo de la crisis los salarios han ido bajando con retraso y se necesitan más reducciones para solventar la gran masa de parados en países como España y Portugal.

Sin embargo, pese a la insistencia del BCE, los resultados de las medidas se desmienten al comparar las medidas en otros países como Irlanda donde se llevaron a cabo medidas de reducción de salarios y el desempleo sigue por encima del 14%.

Vía: Elpais

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: