Inicio


Auditoria contable

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Se le conoce como auditoría contable aun estudio sistemático sobre los estados financieros y operativos de una empresa con el propósito de compararlos con los reportes contables de una empresa. La idea es poder corroborar que la información es la correcta.

Por otro lado las auditorías pueden servir para verificar el cumplimiento de las políticas fijadas por la gerencia, además del cumplimiento de normas legales o aceptadas dentro de la empresa. Entonces podemos decir que una auditoría garantiza la exactitud y la autenticidad de los datos reportados en estados financieros y otros documentos de la misma índole.

Las auditorías se pueden realizar dentro de la empresa por parte del departamento contable, en cuyo caso se le considera una auditoría interna; o bien, pueden ser contratadas o mandadas a hacer por cuestiones legales por un organismo externo, y en cuyo caso se le denomina una auditoría externa.

Debido a la magnitud de información que se requiere para hacer una auditoría, los despachos de auditorías suelen ser grandes y tomar un tiempo considerable, aunque en realidad la información con la que se trabaja y el estudio que se realiza son en esencia sencillos.

Finalmente una auditoría puede ayudar a detectar áreas de oportunidad dentro de una empresa, y a raíz de ellas tomar decisiones que ayuden a mejorar los procesos de la compañía.

1 Comentario en Auditoria contable
  1. Laura Lopez dice:

    Buenos días.

    Necesito saber cual es el costo de una auditoria contable y un Goodwill.

    Gracias.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: