Inicio


Brasil crece un 0,75 % en junio

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los datos del Banco Central de Brasil estiman que la economía nacional creció cerca del 0,53% durante el primer semestre de 2012, y solamente en junio descontando la estacionalidad de los datos el PBI aumentó 0,75% en comparación con el anterior mes de mayo.

Desde el diario Valor destacan que es la mayor variación intermensual desde el mes de marzo de 2011, cuando se alcanzó una suba de 1,47% con relación al mes de febrero de ese año.


El Banco Central de Brasil realiza un estudio llamado Índice de Actividad Económica y se toma como un anticipo que como seguirá el ritmo de la economía. El resultado oficial con los datos del PBI se presentará recién el 31 de agosto, pero ya hay buenas expectativas por parte de economistas e inversores en Brasil.

Después de un primer trimestre con signos claros de desaceleración, los analistas redujeron la expansión del PBI a un estimado del 1,8% a lo largo de todo el 2012. Esto bien podría deberse al repunte que está teniendo la economía brasilera en estos últimos días.

Agregando aún más datos, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística marca una caída del 5,5% en la producción fabril entre junio de 2011 y junio de 2012. Los ritmos de crecimiento están bajando, con una tasa de 7,5% en 2010 y 2,7% en 2011.

Vía: Banco Central de Brasil

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: