Inicio


BBVA quiere que España pida el rescate cuanto antes

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Francisco González, el presidente de BBVA, apuesta porque España pida cuanto antes el rescate a la comunidad europea. Según su concepción el rescate será positivo y la compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo traerá beneficios no solo a la banca española sino también a los ciudadanos permitiendo que vuelvan a establecerse líneas de crédito.

Aún sin utilizar todos los fondos del rescate, la puesta en marcha de este mecanismo sería beneficiosa para la economía española según el principal responsable de BBVA.

A partir del momento en que España acepte el rescate, dice González, se podrá emitir deuda a precios más bajos y la economía y los bancos obtienen un efecto positivo. Para el banquero no hay que hablar de rescate, sino de línea preventiva de crédito. No será igual al rescate de Portugal y Grecia, aunque los medios digan que sí. Lo que evita decir González es que habrá que hacer tremendos recortes en gasto público y suba de impuestos para después empezar a pagar esa supuesta línea preventiva de crédito.

Francisco González reconoce que Mariano Rajoy, el presidente de España, está atravesando una situación delicada y por eso se toma su tiempo, pero para el presidente de BBVA el rescate debe pedirse cuanto antes.

Vía: Europapress

Guardado en: bancos, Crisis economica
Etiquetas: ,
1 Comentario en BBVA quiere que España pida el rescate cuanto antes
  1. Ronny dice:

    Lo mas destacado de las mintuas, desde el punto de vista de los Estado Unidos, es el reconocimiento por parte de la FED de que la recesion sera muy severa y de larga duracion; de hecho, la FED asume que el desempleo en Estados Unidos seguira aumentantdo por mas de un af1o. Al mismo tiempo, el presidente electo Obama menciono que el deficit publico de los EEUU puede llegar a un billon de dolares (one trillion dollars o un millon de millones) en el 2009 (y podria continuar en esos niveles por algun tiempo). Esta cifra representa alrededor de 7% del PIB. La ultima vez que el deficit publico alcanzo tales niveles fue en 1946, despues del esfuerzo militar de la Segunda Guerra Mundial.Dado este escenario, parece dificil pensar que el valor de los Tbills o del dolar se puede sostener por mucho mas tiempo.Rive

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: