Inicio


Bancos en problemas por manipulación del líbor

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Un fiscal de Nueva York citó a declarar a siete bancos por las manipulaciones del líbor. Se trata de las casas Barclays, JPMorgan Chase, UBS, HSBC, RBS, Citigroup y Deutsche.

Mientras sigue la investigación, las autoridades estadounidenses van cerrando el cerco alrededor de los principales responsables del escándalo por la manipulación del líbor (el tipo de interés para préstamos entre bancos fijado en Londres y que sirve como referencia para las operaciones financieras de todo el mundo).

Los bancos citados a declarar incluyen a Barclays, el primero en admitir que realizaba estas prácticas altamente irregulares, Citigroup y JPMorgan, Deutsche Bank, UBS, Royal Bank of Scotland y HSBC.

La maniobra de manipulación del líbor cobra importancia debido a los análisis para ver si las sanciones establecidas a Wall Street desde el brote de la última crisis han tenido efecto o si las prácticas siguen siendo las mismas, y al parecer no hay buenas noticias.

Pese a esta citación, las investigaciones no están llegando a buen puerto y la Administración de Barack Obama en Estados Unidos está dejando escapar a los grandes responsables con multas mínimas, como Goldman Sachs que pagó 550 millones de dólares cuando solo en 2010 ganó más de 8000 millones.

Vía: Wall Street Journal

1 Comentario en Bancos en problemas por manipulación del líbor
  1. Sivian dice:

    Precisamente estaba buscando de manipulación sobre Goldman Sachs y me he encontrado esto también, es terrible todo lo que sucede sin que nos demos cuenta. Nunca sabremos hasta donde llega todo http://alloverthemarkets.blogspot.com.es/2012/11/a-goldman-sachs-le-crecen-los-tentaculos.html

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: