Inicio


Sistemas bancarios

Comparte esta Imágen! 13 Comentarios »

El sistema bancario, o también conocido como banca, es como se le denomina al conjunto de entidades financieras que operan dentro de la misma economía. Esta puede ser vista esencialmente a dos niveles: Nivel Estado o Nivel Internacional.

Al realizar transacciones al mismo nivel de la economía, los bancos tienden a guardar relaciones unos con otros y operar entre ellos. Finalmente los bancos emplean el dinero excedente para invertir o prestar y así generar ganancias para la misma institución.

Dentro de un sistema bancario se pueden identificar distintos tipos de bancos, estos son:

Bancos corrientes. Son las instituciones financieras que ofrecen servicios de ahorro y disposición de cheques para personas físicas. También ofrecen préstamos y pueden ser vistosos como intermediarios entre personas con excedentes de dinero y personas con necesidades de dinero.

Bancos prestamistas especializados. Son instituciones que otorgan préstamos o créditos con fines específicos, como pueden ser los Bancos Hipotecarios, entre otros.

Bancos de Emisión. Se les llama así a los Bancos Centrales o Bancos Nacionales, son las únicas instituciones bancarias con la función de emitir dinero ya sea en papel moneda o en moneda.

El sistema bancario se compone finalmente de estos tres tipos de bancos los cuales participan dentro de los mismos mercados, cada uno cumpliendo funciones distintas para atender las necesidades financieras de las personas físicas y morales de la economía.

Guardado en: bancos
Etiquetas: , ,
13 Comentarios en Sistemas bancarios
  1. rodriguez dice:

    the information is very short :oops:

  2. lidia flores dice:

    BUUUUUUUUUUU

  3. niki dice:

    :razz: :lol: :eek: :grin: :oops: :oops: me sirvió pocooo… :neutral: .. gracias.. :D

  4. melkart dice:

    :eek: :eek: :eek: :eek: gracias me ayudo en mi tarea jeje

  5. Isabel Lara dice:

    me fue algo util :lol: :lol: :smile:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: