Inicio


Administracion bancaria

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los bancos son instituciones financieras las cuales permiten a las personas ahorrar y manejar dinero sin necesidad de tener todo este en forma física al mismo tiempo. Adicionalmente los bancos ofrecen préstamos de dineros, esquemas de inversión, entre otros servicios financieros

Se le conoce como administración bancaria se le conoce a todas las actividades que realiza un banco con el fin de administrar los recursos de los que dispone el banco. Es importante mencionar que la mayor parte de los recursos que administra un banco no le pertenecen y son solo préstamos de la gente que “ahorra con ellos”.

Admin bancaria Administracion bancaria

Los recursos que obtiene el banco se dedican a inversiones o al consumo. Las inversiones que realice el banco le permitan un flujo positivo de dinero, por otro lado el consumo son las obligaciones que pueda tener el banco.

El flujo de dinero en un banco es rápido y en un día se realizan tanto depósitos como retiros en montos de distintos tipos. Por lo general este flujo es constante y los bancos pueden hacer los pagos debidos con el mismo flujo del dinero de los depósitos, de no ser así, el banco siempre dispone de dinero en caja para entregar al cliente.

Los bancos deben de estimar un monto mínimo disponible siempre en caja, el cual es el dinero con el que pueden hacer sus operaciones de inversión y préstamo estando seguros de que siempre se podrán pagar hasta determinado valor de obligaciones. El peor escenario sería que todos los clientes quisieran disponer de su dinero el mismo día.

Guardado en: bancos
Etiquetas: , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: