Mientras el interés de Italia sigue subiendo, en este caso al 2,7%, Alemania y Francia son dos países europeos que han colocado deuda con rentabilidad negativa.
Alemania por su parte alcanzó una rentabilidad media mínima negativa del 0,0499% en comparación al -0,03% de la subasta anterior, según los informes del propio Bundesbank que además apuntan a que los inversores ofrecieron 4,475 millones de euros. Una emisión de deuda de 1,3 en total.
Francia en cambio colocó el máximo previsto con intereses negativos en dos de las tres líneas e intereses nulos en la tercera, un resultado similar al de la semana pasada, por el volumen y por la rentabilidad de los títulos que tienen vencimiento en 13, 24 y hasta 50 semanas.
Pero en Italia se manejan otras cifras. Colocó 8000 millones de euros en bonos con vencimiento a un año, el máximo previsto, y con un interés de 2,7%.
La demanda superó ampliamente la oferta y se consiguió un ratio de cobertura de 1,69%, superior al 1,55% de la semana anterior.
Fue una buena cita en los mercados desde la cita del 6 de agosto cuando el presidente del Banco Central Europeo abrió la compra de deuda soberana.