Inicio


Proceso de ventas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Cómo es el proceso de ventas?

El proceso de vender un producto conlleva muchos pasos, la gran mayoría de ellos giran en torno al propio vendedor, quien posee las habilidades para persuadir a los compradores de adquirir determinado producto o servicio.

El proceso de una venta comienza desde el momento en que un vendedor se introduce con el comprador potencial. Durante esta breve entrevista es importante mantener el contacto visual, lo cual denota seguridad en uno mismo.

sales

Adicionalmente es necesario tener gran facilidad de palabra, lo cual permite que la comunicación sea fluida y provea la información clara y concisa, es importante evitar hablar mucho si no es necesario. Durante la entrevista también es importante saber manejar las objeciones que pudiera tener el cliente así como resolver las dudas.

Si el cliente no está del todo convencido, se puede recurrir en la negociación, proceso en el cual se busca convencer al cliente a través de la mejora de la oferta, ya sea reduciendo el precio, ampliando la garantía, entre otros recursos de uso común.

Posterior a que se ha pactado la venta, es importante llevar un seguimiento con el cliente para saber si éste se encuentra satisfecho. El proceso de retroalimentación puede ir acompañado de una garantía de mejorar o cambiar el producto en caso de no cumplir con lo prometido.

Adicionalmente este último proceso es pieza fundamental para mejorar la calidad de un proceso, al adquirir información sobre los pros y contras que ofrece determinado producto.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: