Inicio


Estrategias de ventas

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

Estrategia de ventas

La estrategia de ventas es uno de los puntos clave de un buen marketing y de hecho es una de las principales determinantes para que un producto llegue a tener éxito, o fracase en caso de carecer de una buena estrategia de ventas.

Dentro de una estrategia de ventas es importante hacer estudios de mercado antes de lanzar el producto, hay que identificar clientes potenciales, analizar cuáles son sus necesidades y expectativas, generar un diagnóstico de número de ventas, en fin, se trata de un largo proceso de recabar información y posterior a ello analizarla.

Cuando ya se tiene toda la información necesaria podremos determinar si el producto es una idea factible o es mejor abandonarla desde ese momento. En caso de que el producto tenga potencial en el mercado, es momento de dar el siguiente paso y generar una estrategia que resolverá dudas muy importantes ¿Cuál es la mejor manera de vender el producto o servicio?, ¿Cómo debe ser su presentación?, ¿A quiénes va enfocado este producto?, ¿Cuál es el mejor esquema de ventas?, entre otras muchas cuestiones.

Toda esta serie de interrogantes tienen como fin definir cuál será la mejor campaña mediática, y por otro lado determinar cómo se distribuirá y venderá el producto o servicio. Al final de todo este proceso es necesario establecer cuáles serán los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

La idea de fijar objetivos a diferentes plazos es ver si la estrategia señalada está siendo la mejor o existen cosas que puedan ser mejoradas en el proceso. Es evidente que ninguna estrategia de ventas es efectiva al 100% en su lanzamiento, y por ello es importante seguir recibiendo retroalimentación para mejorarla continuamente.

Los objetivos de ventas se pueden fijar de distintas maneras: volumen de ventas, margen de utilidades, entre otros indicadores que por lo general nos dirán cuánto estamos ganando en proporción a lo que estamos invirtiendo en el producto.

3 Comentarios en Estrategias de ventas
  1. Marcella dice:

    :evil: me agrado mucho este articulo es consiso y muestra una forma de estrategia de ventas y es realista.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: