Inicio


Tipos de tiket

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Un ticket es un anglisismo de uso común en español el cual tiene diferentes definiciones. Por un lado se le puede llamar ticket al boleto que indica la pertenencia de un artículo dentro de un servicio, por ejemplo, en la lavandería se entrega un ticket al propietario de una carga de ropa, o en un estacionamiento se emite un ticket de salida único para cada vehículo.

Un ticket visto desde la economía, es el recibo que indica que se ha pagado un servicio como puede ser la entrada al cine, el transporte en el metro, o un vuelo de avión.

Los tickets, comúnmente tienen validez durante un determinado lapso de tiempo o solo para un evento. La información contenida dentro de un ticket es la siguiente:

  • Nombre de la empresa emisora.
  • Vale “por”. Donde se indica por qué servicio se puede intercambiar el ticket.
  • Vigencia (en caso de aplicar).
  • Precio neto (incluyendo impuestos).
  • Folio.

Se sabe que los tickets se han empleado desde hace mucho tiempo, hay quienes afirman que podrían haber tenido su origen durante la época griega como pases para entrar a las funciones del teatro. Su uso se volvió extensivo para eventos de entretenimiento.

Los tickets adicionalmente pueden ser “libres” o “con lugar reservado” este concepto se usa mucho en conciertos. Por otro lado en los cines se suelen usar tickets “libres” dando la posibilidad de sentarse en cualquier lugar.

Los tickets suelen imprimirse en papel, aunque en fechas recientes se han comenzado a usar tarjetas de plástico las cuales permiten “abonar saldo” y usarse en forma repetidas. Estas tarjetas de plástico asemejan lo que sería una tarjeta de débito, sin estar ligadas a un banco.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: