Inicio


Seguridad Social

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La Seguridad Social se refiere concretamente al bienestar de los ciudadanos, es decir de los a aquellos miembros que integran una comunidad. La definición  más reciente y que es mayormente aceptada es aquella dada por la Organización Internacional del Trabajo.

  • La protección que la sociedad el proporciona a sus miembros, por medio de una serie de medidas publicas, contra cualquier privación económica y social, la cual de no ser así, ocasionarían la desaparición de una reducción de los ingresos por causa de una enfermedad, maternidad o demás efecto que impida el trabajo normal.

El Seguro Social se puede dar de diversas formas, como son las medidas económicas hasta la protección sanitaria.
¿Como se finanza la seguridad social?
La Seguridad Social es considerada hoy en día como un ente con personalidad jurídica, la cual tiene diferentes formas para financiarse:

  • Por ingreso de trabajadores y de empresa mediante las cotizaciones
  • Por gestión de las cuentas con las mutuales de trabajo y accidente, mediante la aportación de cobertura por enfermedad profesional.
  • Por ingreso del presupuesto general que cubre las prestaciones permanentemente.
  • Ingresos financieros del ente publico
  • Entre otras.
Por lo tanto, la Seguridad Social sólo cubre gastos de salud a causa de accidentes laborales dirigidos por las mutuales de trabajo..
1 Comentario en Seguridad Social
  1. Jitender dice:

    hola, quisie8ramos saber de df2nde bajar el formulario para enivar el proyecto para el concurso de puntos de cultura. Las fechas son para todas las e0reas pf9blicadas como factibles de aplicar o son diferentes fechas segun el rubro?Gracias!!!

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: