Inicio


Transparencia de los precios

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Transparencia de precios

La llegada del Euro a la Unión Europea supuso muchos cambios, uno de ellos es la facilidad que confiere manejar un solo tipo de divisa entre todos los países miembros de la Unión (salvo por Reino Unido). El manejar una misma divisa confiere mayor transparencia a los precios ya que así es más fácil comparar los precios que tienen los bienes y servicios en cada país.

Al poder comparar fácilmente los precios entre un país y otro, se esperaba que hubiera mayor innovación y competitividad, que junto con la apertura comercial entre fronteras, provocaría que las empresas produjeran más y a mejores precios, teniendo como beneficio un mayor mercado entre diferentes Estados.

Las empresas no podrían quedarse de brazos cruzados y ahora deberían de actuar a favor de mejorar sus productos y sus estrategias de venta. Mejorar el diseño de sus productos, tener mejores atributos, ofrecer más sin tener que aumentar el precio. Y si no podían (o querían) seguramente en otro país próximo habría quien lo hiciera.

La creación del Euro como una moneda única para los países de europa trajo grandes beneficios, y logró crear una moneda que compitiera contra el dólar estadounidense. A partir de entonces, el Euro es visto como una moneda estable y de gran oportunidad para inversiones.

Guardado en: articulos, dinero
Etiquetas: , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: