Inicio


Dinero papel

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El concepto del dinero surge en las primeras etapas de la humanidad, cuando se buscó una manera de estandarizar el valor de todos los objetos. Para lograrlo se estableció el concepto del dinero, fenómeno que se puede apreciar alrededor de culturas de todo el mundo. El dinero era un objeto de disponibilidad limitada y en muchas ocasiones se trataron de metales que hoy en día perduran como valiosos.

Tiempo después surgirían los billetes, o certificados de valor, los cuales eran documentos emitidos por un Estado los cuales respaldaban un valor equivalente en metal.

billetes 300x210 Dinero papel

Hoy en día los billetes son el tipo de dinero (valor) más ampliamente usados. Cada billete puede ser visto como un documento oficial emitido por el gobierno y el cual permite el comercio dentro de su territorio (pudiendo darse excepciones, en especial en ciudades fronterizas entre dos países).

Sin embargo, hace tiempo que el dinero de una nación dejó de valer en base a sus reservas de metales preciosos. De antaño, el descubrimiento de grandes yacimientos de oro suponía un incremento en el valor de una moneda. Pero esta práctica vino a decaer a mediados de los 70’s.

Hoy en día el valor de una moneda depende de la oferta y demanda que haya de la divisa en el mercado Internacional. Cabe señalar que los gobiernos tienen prácticas para poder regular el valor de su moneda. Una mayor emisión de monedas y billetes, supone un decremento del valor del dinero circulante. Cuando en el mercado internacional empieza a haber mucha demanda de una divisa, esta aumenta de valor. Finalmente un país puede optar por recomprar su moneda para así mantener el valor de la moneda regulado.

No siempre la moneda que más vale es la mejor, prueba de ello es el Yen japonés el cual posee una gran demanda, sin embargo s valor por unidad es cientos de veces menor que la del dólar estadounidense.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: