Inicio


Dinero metal

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

El dinero en metal es conocido comúnmente como moneda. Se trata de uno de los primeros instrumentos que se crearon para facilitar el comercio. En los inicios de las grandes civilizaciones, cuando se descubrió la fundición del metal, se comercializaba con monedas de metales como el cobre, la plata y el oro.

Una de las principales ventajas que ofrecían las monedas, es que en ellas yacía un valor intrínseco por el metal del que eran fabricadas; adicionalmente eran fáciles de almacenar y distribuir, lo que facilitaba el comercio. Todas estas características en conjunto, permitían a las personas poder visualizar cuán ricos eran y poder organizar sus gastos.

Sin embargo, forjar monedas con menor contenido de oro se volvió una práctica común para falsificar dinero, y fue por ello que los gobiernos se adjudicaron la tarea de ser entidades oficiales para la forja del dinero. Además de esto, se penalizaba a cualquier persona que intentara replicar las monedas.

De antaño se valoraban las monedas en base al peso y material que poseían. Sin embargo, para poder hacer frente a la gran demanda de monedas, se comenzaría a hacer aleaciones las cuales contenían un % del metal precioso. Finalmente se optaría por crear monedas de metales más comunes, los cuales representaban un valor de peso-oro o peso-plata.

A diferencia de los billetes que usamos hoy en día, las monedas poseían un valor por sí mismas. El billete fue creado con el propósito de respaldar una gran suma de dinero, que de otra manera pesaría mucho en monedas.

Guardado en: articulos, dinero
Etiquetas: , ,
1 Comentario en Dinero metal
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: