Inicio


Fallas de mercado

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

No existe sistema alguno que sea perfecto.

Las fallas de mercado  suceden cuando estos no operan de forma eficiente. Esto puede suceder debido a diversas causas, y en todas ellas pasa a ser necesario que el gobierno u otra entidad haga uso de recursos para controlar y volver nuevamente operativo el mercado.

Las fallas de mercado suceden con mayor frecuencia de lo que uno se podría imaginar, estos errores tienden a reflejarse en cambios repentinos en los precios o desabasto de productos. Sus causas pueden ser muy diversas, por ejemplo, ante una helada se puede perder toda una cosecha de naranjas, y entonces, la siguiente temporada las naranjas serán escasas, caras e inclusive de mala calidad.

En otros casos las fallas de mercado son provocadas meramente por la especulación, aquí cobra gran importancia la velocidad con la que viaja la información, el ejemplo más claro se tiene con el precio del petróleo y cómo este se dispara cada vez que hay inestabilidad política o económica en la zona, sin que siquiera se haya visto comprometida la producción de petróleo.

Los cambios repentinos en el precio obedecen a la ley de la oferta y la demanda, y aparte sirven para compensar los riesgos o pérdidas que puedan enfrentar los productores. Al comprador en definitiva no le gusta este comportamiento, pero al vendedor sí.

Guardado en: articulos, General
Etiquetas: , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: