Inicio


Historia de la bolsa

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Historia de la bolsa

Se llama bolsa a aquellos mercados en los cuales se realizan actividades de compra y venta de activos tales como acciones, bonos, letras, pagarés y otros tipos de instrumentos de inversión. El mercado más grande de todos es el de acciones, el cual vende documentos que equivalen a una parte de propiedad de una empresa, aunque existen otros mercados de igual importancia tales como el forex.

Las empresas tanto nuevas como viejas constantemente buscan modos de financiarse, y aunque posean dinero en especie, mantener un flujo de dinero elevado siempre es siempre saludable. Es así como la Bolsa se convierte en un instrumento para financiarse y hacer inversiones dentro de la empresa, se puede recurrir a la emisión de acciones, solicitud de préstamos, emitir bonos, entre otras opciones.

Los inversionistas por su parte pueden aprovechar su dinero y tener ganancias atractivas a lo largo del periodo de inversión. Algunos productos como las acciones confieren el derecho de adquirir parte de las ganancias de la empresa en lo que se conoce como dividendos.

Claro está que el funcionamiento de la bolsa no es tan sencillo como aquí lo describimos. De hecho la Bolsa hoy en día no opera tanto en lugares físicos, sino a través de sitios de Internet que realizan las compras y ventas deseadas de manera inteligente y sistematizada. Aunque esto no quita el hecho de que invertir es una de las mejores maneras de ahorrar dinero, ya que sus ganancias son mucho mayores que los fondos de ahorro.

La Bolsa además tiene una gran peso en la salud de la economía, al tratarse de un índice representativo del grueso de las empresas de una nación o sector, su tendencia nos puede dar señales de crecimiento, recesión o crisis. Es así como la Bolsa es una entidad que tanto sirve para adquirir préstamos, invertir y un “barómetro” de un rubro de la industria.

1 Comentario en Historia de la bolsa
  1. raika marin dice:

    Buenas tardes profesora de acuerdo al articulo publicado entiendo que en finanzas BOLSA se le atribuye al mercado encargado de manejar las actividades relacionadas con los activos, bono, letras, acciones pagare etc. Tambien es un factorimportante en la economia ya que influye como señal de crecimiento o tambien recesion o crisis economica.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: