Inicio


Historia de la economia

Comparte esta Imágen! 3 Comentarios »

¿Qué es la economía?

La economía es una ciencia social la cual se dedica al estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía forma parte de nuestra vida diaria y lo ha venido haciendo desde casi el principio de la humanidad. El hombre se distingue de otras especies animales gracias a su capacidad de asociarse y de pensar a futuro, y esa es la base de muchos comportamientos “sociales”.

En esencia la economía está presente desde el momento en que el hombre comenzó a recolectar bienes y almacenarlos, posteriormente comenzaría a intercambiarlos y después no tardaría en comprender el concepto del intercambio o del trueque.

La economía pasa a volverse más compleja con las primeras grandes civilizaciones, es decir, los mesopotámicos, chinos, persas, egipcios;  quienes empiezan a establecer sistemas de gobierno los cuales fijan el orden y exigen el pago de tributos para su manutención. Cada una de estas civilizaciones tuvo su propio sistema de desarrollo de economía, pero todas siguieron un patrón común.

Todas las economías repiten un ciclo básico: recolectar y obtener bienes de la naturaleza, estos se intercambian por “necesidades” y estos productos pasan a ser procesados para al final poderlos usar o consumir nuevamente. Se crean los conceptos de trabajo, salario, y debido a la necesidad de poder almacenar la riqueza posteriormente surgen las primeras monedas: el dinero.

La economía rige aspectos muy diversos, establece roles y clases sociales, da poder político, puede fomentar la cultura, y también es el detonante de muchas guerras. La economía y el dinero pasarían a ser de esta manera parte esencial de la misma humanidad.

3 Comentarios en Historia de la economia
  1. kellyn grajales dice:

    :grin:
    very interesting

  2. Carlos dice:

    You’ve really helped me undesrtand the issues. Thanks.

  3. Katy dice:

    You know what, I’m very much innclied to agree.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: