Inicio


Acciones de empresas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Acciones de empresas en crecimiento

Se podría decir que las inversiones en empresas existen desde que estas empezaron a tomar forma hace más de doscientos años, pero las acciones tal y como las conocemos hoy en día surgieron a principios del siglo XX y se popularizaron durante los 30’s. Una empresa con un rápido crecimiento buscaba financiarse rápidamente y generaba acciones que permitían a sus acreedores hacerse de parte de las ganancias de la misma empresa.

Las empresas en crecimiento son aquellas que pueden financiarse internamente con sólo emplear las utilidades retenidas. Por lo general estas empresas suelen tener un índice riesgoso de precio/utilidad, en especial cuando sus ritmos de crecimiento son muy elevados.

El crecimiento de estas empresas supera el 15% anual, lo cual aproxima a que su tamaño se duplica en tan solo 5 años y se triplicaría dentro de los próximos 8 años. El precio de las acciones, se espera, aumente a un paso similar y que conforme pase el tiempo los dividendos incrementan sus utilidades respecto a la inversión original. Finalmente la rentabilidad puede resultar muy atractiva si se invierte en una empresa en crecimiento en el momento idóneo.

Por dar algunos ejemplos de cómo funcionan este tipo de inversiones, si hubieras adquirido 100 acciones de Microsoft hace 26 años (1986), cada acción te hubiera costado 21 dólares (unos 2100 dólares de inversión en total), hoy tendrías más de $995,000 dólares; y los dividendos serían superiores a lo que en su momento fue tu inversión inicial.

Retorno de Inversión

Se trata de uno de los principales indicadores para demostrar que tan buena ha sido una inversión, se promedia el valor del portafolio al final y principio del año y se hace una comparación.

Finalmente lo que se busca son empresas con alta rentabilidad y buenos retornos de inversión, pues son empresas que despegarán rápidamente en los próximos años. Solo cabe señalar que las empresas en crecimiento son finalmente inversiones a largo plazo y que hay que tener paciencia, no veremos resultados en el primer año de inversión.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: