Inicio


Venta a distancia

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Venta a distancia

Las ventas a distancia son más frecuentes hoy en día gracias al comercio electrónico. De hecho el crecimiento de ellas es cada vez más grande y es por ello que hoy en día son más y más las tiendas en línea y otros servicios como los llamados Dropshipping.

Las ventas en línea sólo se han podido alcanzar gracias a una plataforma de informática sumamente segura. Para alcanzarla fue necesario que los bancos pasaran a emplear mejoras en tecnología que verificaran la identidad de los compradores, al mismo tiempo surgieron servicios como Paypal y Moneybookers que han facilitados las compras a distancia.

Para los consumidores, el comercio a distancia permite acceder a una mayor variedad de productos e inclusive a mejores precios. Un buen ejemplo de ello, son las personas que compran productos en China, que pese a que el costo de envío puede ser elevado, pueden tener ahorros considerables.

Para los vendedores, la ventaja es similar pero vista del otro lado: pueden vender a personas de todo el mundo sin necesidad de tener tiendas físicas en cada país.

Algunos de los ejemplos más sonados de tiendas en línea son Ebay, sitio que empezó como un lugar donde la gente puede subastar productos pero que a la fecha son más tiendas formales las que venden a través de este medio. Otro caso muy conocido es Amazon, una tienda virtual con una gran variedad de productos que van desde los electrodomésticos hasta libros. Estos dos ejemplos son modelos de negocio B2P (Business to persons), sin embargo también existen tiendas virtuales P2P (person to person) las cuales han crecido en popularidad.

Hoy en día, gracias a sitios como Etsy, es posible comprar y vender productos hechos a mano directamente entre personas.

Increíble no lo creen y ¿Cómo será el comercio a distancia dentro de una década?

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: