Inicio


Diccionario de economia

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

A continuación algunos conceptos básicos sobre economía.

Actividad económica. Toda actividad humana la cual tenga como fin producir o hacer un servicio que satisfaga una necesidad dentro de la comunidad. Involucra actividades como el proceso de producción, distribución y comercio.

Agentes económicos. Son todas las personas las cuales están relacionadas a una actividad económica, se pueden dividir en categorías: Familias, representan la economía doméstica; Empresas, organizaciones conformadas por personas; y el Gobierno, el cual es la autoridad máxima dentro de un territorio determinado.

Bienes. Son objetos tangibles los cuales poseen un valor debido a que existe una demanda por ellos. Se pueden dividir en bienes económicos, bienes de consumo o bienes públicos.

Servicios. Es una actividad desarrollada por una persona la cual posee valor ya que a alguien le resulta necesaria ésta.

Empresa. Unidad la cual realiza una o varias actividades económicas con el propósito de satisfacer necesidades, puede o no haber un interés económico de por medio.

Factores productivos. Son los recursos que se necesitan para poder realizar un producto o prestar un servicio. Se trata de todos los bienes y servicios que conlleva un proceso que va desde obtener la materia prima, procesarla y finalmente llevarla al consumidor final.

1 Comentario en Diccionario de economia
  1. LIZ dice:

    :grin: muy buena inormacion

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: