Inicio


Contratacion de acciones

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Antiguamente en los mercados de acciones (bolsas) se solían a ser la subastas a gritos, es decir, los inversionistas se juntaban en grandes salas en donde cada quien iba ofertando el monto que ofrecía para adquirir un determinado número de acciones. De hecho de este escenario nos viene la típica caricatura de cómo es que viven los inversionistas, sin embargo hoy en día las bolsas operan de una manera muy distinta gracias al Internet.

Si bien aún perduran algunos corretajes de este estilo, son los menos y suelen limitarse a acciones de poco movimiento.

Hoy en día el modelo que se emplea es el Mercado Informatizado, en el cual los inversionistas realizan transacciones sin necesidad de tener que estar en el mismo lugar físico.

Las contrataciones en la Bolsa se efectúan desde una computadora conectada a una red dentro de las Sociedades y Agencias de Valores. Las órdenes de compra-venta son procesadas conforme van llegando a las centrales de información, en donde se detalla los precios de las acciones en todo momento.

En el caso del mercado español, se pueden realizar transacciones a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: