Inicio


Conceptos de economia

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Economizar. Optar por la opción la cual suponga menos costos. Economizar es una conducta humana la cual tiene por objetivo reducir el gasto o bien el esfuerzo, su concepción puede ser muy distinta dependiendo el escenario. Una persona que economiza “el trabajar” puede ser vista como un holgazán, en cambio una persona que “economiza” su gasto personal puede ser vista como un ahorrador.

Economía. Ciencia social que se encarga del estudio sobre cómo la sociedad produce, distribuye y consume tanto bienes como servicios. La economía es un comportamiento social que surge con la civilización misma.

Bienes. Se dice de aquellos objetos materiales los cuales poseen un valor, y debido a ello existe una demanda por ellos.

Servicios. Se dice de aquellas actividades realizadas por personas o instituciones las cuales poseen una demanda.

Demanda. En un mercado, es la cantidad de productos que desean obtener una población determinada. La demanda depende de la necesidad del producto y del precio del mismo.

Elasticidad. Concepto que define cuánto puede cambiar la demanda de un bien o servicio ante un pequeño cambio en el precio del mismo.

1 Comentario en Conceptos de economia
  1. Ráúl dice:

    No se observan citas, ni fuentes. Es necesario que se incluyan para dar confiabilidad a estos contenidos. No reconozco al autor de los artículos como un econom,ista con obras específicas.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: