Inicio


Caracteristicas de las compañias

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Características de una compañía

¿Qué es lo que hace grande a una empresa? ¿Qué la identifica por sobre todas las demás? Se trata de una pregunta sencilla, pero cuya respuesta no es corta y de hecho puede haber respuestas muy diferentes, todo dependerá de qué es lo queramos ver en una compañía.

Empezaremos por los recursos financieros de las empresas. En base a ellos, la compañía puede determinar que funciones en el mercado manejar, y cuales son mejor delegarlas a intermediarios. No es conveniente que una empresa intente acaparar toda la línea de producción, y es por ello que en ocasiones busca outsourcing o se asocia con proveedores.

Dentro de los aspectos financieros también podemos ver la infraestructura con la que cuenta, puntos de venta, tiendas que venden sus productos, maquinaria con la que cuenta, sistemas de transporte que usa, en fin, todas las funciones que una empresa decide elegir en base a la cantidad de presupuesto con que cuenta.

Por otro lado podemos ver las características ambientales de las empresas. Se trata de un detalle que en la última década ha cobrado mucha importancia, y que los consumidores buscan cada vez con más ansias. ¿Los procesos de la compañía son ecológicos? ¿Son sustentables? ¿Cuenta con programas que busquen proteger la ecología?

Indudablemente tener políticas ecológicas no genera más ganancias, pero es cada día más un “plus” a una empresa, ya que muestra que no sólo el dinero es su interés.

Podemos medir de una forma objetiva la presencia en el mercado. Es decir, qué tanto del mercado regional le pertenece a una empresa. Esta característica es muy interesante, ya que muchos países buscan evitar los monopolios, y fomentar la competencia; pero si una empresa se consolida como la mejor ¿Acaso es importante hacerle competencia?

Se trata de una característica difícil de discutir, hay quienes dicen que una empresa que alcanza el monopolio es digna de ser un ejemplo. Mientras que hay quienes las acusan de manipular siempre el mercado.

Podemos medir a una compañía por sus clientes, uno de las mayores ambiciones de toda empresa es poder tener un cliente leal, y para lograrlo, hay que siempre satisfacerlo. Si una empresa logra “enamorar” a su cliente, este seguirá consumiendo de ella e incluso la recomendará.

Y entonces ¿Qué hace grande a una empresa? La suma de muchas características.

1 Comentario en Caracteristicas de las compañias
  1. Johnk845 dice:

    I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye kkebcgefggcg

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: