Inicio


Marca comercial

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Marca comercial

Una marca comercial es el nombre y logotipo con el que podemos identificar un producto. Por ejemplo: Mc Donald’s es una marca prestigiosa cuyo logotipo es fácil de identificar. Una marca comercial debe de cumple con dos aspectos: promocional (que es el anteriormente descrito) y el legal.

El aspecto promocional es el más fácil de comprender: un nombre, los colores, la marca, e incluso los slogans se vuelven parte de un producto o empresa. De esta manera juega un rol muy importante ya que uno suele identificar y tener expectativas de un producto en base a su marca.

La marca del producto llega a nosotros a través de los medios de comunicación y a través de la presentación del mismo producto.

Por el otro lado, el aspecto legal de una marca, es la que lo identifica dentro de un conjunto de empresas, además de ser el centro de la propiedad intelectual de una empresa. Cuando una compañía patenta una marca, esta gana los derechos de exclusividad de usar y producir un producto bajo un nombre determinado.

En caso de que una empresa realizara copia, imitación o piratería de un producto con registro de marca, la propietaria de la misma puede tomar acciones legales por el robo de marca.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: