Inicio


Archivo de julio, 2012

El Mercosur es la quinta economía mundial según Dilma Rousseff

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

venezuela mercosur El Mercosur es la quinta economía mundial según Dilma Rousseff

Los países de América del Sur nucleados en el Mercosur cada vez tienen más importancia a nivel mundial, y parece que hay mucha confianza puesta en este nuevo grupo comercial, al punto que la presidenta brasileña Dilma Roussef sostuvo que el Mercado Común del Sur es la quinta economía mundial después del ingreso de Venezuela.

La ceremonia de bienvenida a Venezuela confirmó de manera oficial la presencia de la nación caribeña como socia plena del bloque. Rousseff dijo que el Mercosur es la quinta economía después de tomar a Estados Unidos, China, Alemania y Japón, en ese orden.

Además, la presienta brasileña invitó a los empresarios y asociaciones de toda la región a aumentar sus inversiones para acelerar aún más esta nueva etapa de crecimiento del Mercosur que ahora abarca desde la Patagonia argentina hasta el Caribe venezolano.

El ingreso de Venezuela al Mercosur también implica un gran aporte en materia energética, ya que se trata de uno de los países sudamericanos con mayores reservas de petróleo del mundo, y en los últimos años ha ido llevando adelante diferentes trabajos en materia de industrialización nacional.

Comienza una nueva etapa para el Mercosur, o al menos eso parecen creer los principales mandatarios del Mercado Común del Sur mientras esperan una resolución de los conflictos en Paraguay que supusieron su suspensión momentánea.

Vía: Airliners

Guardado en: Economia mundial, Noticias

Brasil permite comprar dólares en panaderías

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

moneda brasil Brasil permite comprar dólares en panaderías

En los principales países de América del Sur el dólar es un tema importante ya que el valor de la moneda estadounidense permite saber cuán competitiva es la economía en relación a otros países, ya sea en materia de turismo o en la actividad industrial.

En Argentina los últimos meses han visto una serie de medidas tendientes a restringir la compra de dólares para atesoramiento, ya que los argentinos tienen una gran confianza en la moneda estadounidense aún cuando la economía del país del norte se encuentra en uno de sus peores momentos.

En Brasil, en cambio, los habitantes son más fieles a la moneda local, el Real, y por eso no es necesario llevar a cabo medidas restrictivas. Al punto que ahora se podrán comprar dólares en las panaderías, fomentando el cambio de moneda extranjera y pensando en dos eventos deportivos muy importantes que atraerán al turismo mundial en los próximos años: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

Los cambios que empiezan a llevarse adelante están pensados para que los viajeros puedan disponer de dólares y reales en cuestión de minutos, algo que en Argentina parecería que están deseando a más no poder.

Vía: Dolaraldia

Guardado en: economia, Noticias

España alcanzá un récord histórico de parados

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

españa parados España alcanzá un récord histórico de parados

El paro en España vuelve a subir y alcanza un máximo histórico en lo que va del año. El segundo trimestre de 2012 no mostró mejoras y parece que las perspectivas para salir de la crisis de empleo en España no están cerca, aún con las medidas que está tomando el gobierno de Rajoy.

Durante la crisis de 1994 el porcentaje de parados alcanzó el 24,55&, récord histórico que fue superado ahora con el 24,63%. España está en uno de sus peores momentos, y todavía no hay luz al final del tunel.

La recesión volvió de manera abrupta y el mayor indicador es que entre abril y mayo aumentó la desocupación. Pese a tratarse de una de las mejores épocas estacionales para el turismo y el trabajo, el paro creció y todos los ciudadanos están en alerta.

Los ajustes presupuestarios que está llevando adelante el gobierno de Mariano Rajoy no parecen ser la solución, pero todavía nadie ha tenido la suficiente fuerza para hacerlo notar y que se cambie el rumbo.

En febrero además se aceptó una reforma laboral muy perjudicial que está dando pésimos resultados y arruinando la situación para miles de ciudadanos españoles que hoy en día están atravesando como pueden la peor crisis española en años.

Vía: Ahorrocapital

Guardado en: Sin categoría

17 bancos y la deuda alemana en perspectivas negativas según Moody’s

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

moodys 17 bancos y la deuda alemana en perspectivas negativas según Moodys

Alemania no está libre de la crisis económica mundial, 17 de sus principales entidades financieras entraron en la mira de la calificadora de riesgo Moody’s. La nota de deuda de 17 bancos está al borde de una nota negativa después de que la deuda soberana de Alemania recibiera una nota negativa. Peligra el motor central de la economía europea.

Moody’s, la más importante calificadora de riesgo, fue severa respecto al sistema bancario alemán debido a la situación de empeoramiento de las crisis de deuda de los principales países de la zona euro.

Alemania, uno de los países que se supone más confiables del viejo continente en materia económica, empieza a presentar nubarrones. La deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo (estas últimas dos calificadas como triple A) fueron puestas en perspectiva negativa, y también 17 entidades bancarias germanas.

Los instrumentos de deuda de estos 17 bancos están garantizados por el Gobierno de Alemania, por eso la perspectiva negativa que incluye a los grupos: ayerische Landesbank, DekaBank Deutsche Girozentrale, HSH Nordbank, Landesbank Berlin, Landesbank Baden-Wuerttemberg, Norddeutsche Landesbank , Landesbank Saar y Landesbank Hessen-Thueringen.

Vía: Skynews

Guardado en: Crisis economica